jueves, 1 de diciembre de 2016

Día 1 / Diario de navidad y como morir en el intento

Comienza diciembre y con él también da inicio una actividad que me encanta el Diario de Navidad con Artescrap. Cuando lo descubrí quedé totalmente prendada de él... mi acercamiento al scrapbook siempre estuvo motivado por documentar recuerdos para mis hijas y que mejores recuerdos que la Navidad en familia. Esa primera vez fue de la mano de mi querida amiga Diana Rivera, nos sugirió en un grupo de amigas en facebook que lo hiciéramos juntas, creo que ahí fue cuando nació el Diario de Navidad con Artescrap... fue increíble todo lo que nos compartió día a día para guiarnos en el proceso y las muchas actividades que se fueron sumando gracias a la participación de las chicas del grupo, yo estaba más que emocionada; el resultado... ¡mori en el intento!. ¡quería todo! la colección de papeles más bonita de esa temporada, la estructura más interactiva y preciosa que pudiera yo hacer para lucir mi diario, muchísimas fotos de cada instante desde el primer momento del 1 de diciembre hasta el último del 6 de enero, y claro está tomar notas de cada uno de ellos.

Por aquel entonces las nuevas colecciones de papel navideñas llegaban a principio de enero... si es que las conseguimos, por lo que ya no era opción una colección nueva (aunque hice el intento pero no hubo forma de que llegara a tiempo), tuve que cambiar sobre la marcha por papeles que tuviera disponibles, me centre tanto en hacer una superestructura para mi álbum que para cuando me di cuenta ya estábamos 10 o 12 días entrados en diciembre y yo sin haber escrito nada y con muy poquitas fotos; en ese momento me detuve  y traté de ponerme "al corriente" con los días atrasados, al final todo se volvió un caos y el DN quedó en un fallido intento.

En los diarios subsecuentes mi entusiasmo no decayó, aunque mis errores fueron recurrentes, hasta que hace dos años platicando con Diana sobre mis frustraciones con el DN me sugirió, así tajantemente, que siguiera la dinámica sin nada más que un cuaderno (cualquiera que fuera) y una pluma... que intentara solo escribir; mi mente se resistía y pensaba en todos los hermosos Diarios Navidad que había visto y lo mucho que quería uno asi... totalmente documentado y bellamente decorado; pero me decidí y adopte la sugerencia de Diana, igual segui todo el proceso con los disparadores de ideas con los que  ella lo iba guiando pero yo solo escribía y creanme, ¡ha sido el mejor DN que he hecho!, lleno de sentimientos a flor de piel, recuerdos de las navidades de mi infancia que tenia por ahi olvidados, propósitos para hacer de esas fechas días inolvidable para mis hijas y todo solo para mi, sin decoraciones, casi sin fotos... sin presiones ¡y lo disfrute muchisimo!

¡Después de eso estuve lista! descubrí la verdadera escencia del Diario de Navidad y pude ser libre... como dice Diana debe ser simple de tal forma que todo pueda fluir sin gran problema en esos días tan llenos de actividades y pendientes por hacer, recordando que la idea es documentar tus días en esa época navideña, creo que una vez lo tienes claro seguramente te será más fácil encontrar la estructura que te acomode y la forma de dejarlo lindo pero sobre todo ¡lleno de recuerdos documentados!


Para mi este año la estructura fue fácil  escoger aprovechando una carpeta 4x4 que recicle pues era un recetario que ya incluye separadores plásticos.



A pesar de que hoy día tenemos ya la gran fortuna de tener las colecciones navideñas de moda en tiempo para comenzar... no quise detenerme en ello pues particularmente este año hay tantas y tan bellas que no quise complicarme en aquello de que no me alcanzó o se me acabaron los embelecos  a juego para decorar... no! jajajaja!, no vuelvo a caer!, así que he utilizado papeles no navideños de diferentes colecciones de Texturarte que combinan perfectos entre sí, incluso tengo ya una colección navideña que  tiene la misma paleta de colores que, seguramente, alternare; también echaré mano de los embelecos que tengo sin complicarme más.


Hoy tengo más que claro que lo importante es documentar mis recuerdos... así que feliz por comenzar y ¡bienvenido el día 1!

Te invito a seguir el Diario de Navidad con Artescrap y hacer de esta actividad una tradición familiar, ¡estoy segura que lo amaras!












8 comentarios:

Azucena Neri dijo...

Me encanta tu post, para mi es el primero que realizo y también usare dos colecciones que ya tenia, una del año pasado y una de este, mi estructura es de argollas y solo le metí las hojas del pad... Si he leído que muchas empiezan y no terminan, mi objetivo es terminar y dedicarle un ratito todos los días para no fallar. Muchas gracias!

Blanca ramirez dijo...

Gracias Iv por contarnos tu historia, es el segundo que hago y justo lo conocí por Diana, el año pasado tenía una colección de Navidad con esa lo hice, me encanto el resultado, lo termine. No puedo dejar proyectos a medias. Este año lo volveré hacer. Esta vez hice una estructura más grande, como dices lo importante es escribir los recuerdos. Gracias

Ruthie Lopez dijo...

Tal cual!!! Me a pasado lo mismo, el unico que termine fue el primero, y de ahi a la fecha intentos fallidos por completo. Espero este año no fallar nuevamente. Felicidades y gracias por contarnos tu experiencia

grismacreaciones dijo...

Pues es mi 1er. DN y espero llevarlo de dia a dia con un poco de tiempo nada mas dedicado a documentar esos momentos especiales gracias x compartir tu experiencia, creo que a muchas nos está pasando lo que a ti todo lo que vemos lo queremos comprar para nuestro proyectos saludos

Elvira Bellanero dijo...

Muy motivador tu mensaje!!! Gracias por compartir tus vivencias porque son una súper guía para arrancar con el pie derecho este mi primer Diario de Navidad !

Patry Ro dijo...

Dulce, fresco, estupendo post!! Gracias por compartirnos cada palabra, tu arte y bellos proyectos!! Saludos.

Unknown dijo...

Iv Muchas Gracias por compartir tus anecdotas, este será mu Primer DN y como soy principiante en el scrap no tengo ninguna estructura hecha, por lo cuál he decidido no complicarme la vida, disfrutar estos días y compraré un albúm com separadores plásticos a los que agregaré hojas de cartulina Murillo y papelitos navideños, eso si voy a usar un cuaderno para ir documentando el día a día y los días que tenga un poco mas de tiempo trabajar en el DN!!!

MAGDA dijo...

Lindo todo